martes, 10 de marzo de 2015

Frida Kahlo


Frida Kahlo 

Magdaena Carmen Frida Kahlo;Coyoacan México,1907)Pintora Latinoamericana mas famosa del siglo XX y figura fundamental del arte mexicano.
Hija de Wilhelm( Guillermo) Kahlo de ascendencia hungaro-alemana y Matilde Calderón originaria de Oaxaca, frida es la tercera de cuatros hijas.
(

A los 6 años Frida sufre poliomelitis(padecimiento que después sera determinante para su matriz), a los 18 años frida tiene un tragico accidente ,el autobús en el que viaja es arrollado por un travía y ella tiene graves consecuencias como es la fractura en varios huesos y lesion en la espina dorsal.

Debido a la inmivilidad a la que se ve sometida los primeros meses,Frida comienza a pintar , de esa forma se relaciona con varios artistas , uno de ellos Diego Rivera.

En 1929 Diego Rivera se Casa con Frida Kahlo

1930 Frida sufre su primer aborto que la afecto en lo mas hondo, ante dicho dolor inspiro dos de su obras: Henry Ford Hospital y Frida y el aborto.


En este mismo año el matrimonio viaja a San Francisco, las infidelidades de Diego van en aumento y la crisi emocional de Frida tambien asi que Frida se divorsio del muralista en 1939 para contraer nupcia nuevamente un año después.








Cuando André Breton conoce la obra de Frida Kahlo afirmo que la mexicana era surrealista.



Frida es una artista con una intensa actividad ,en lo politico fue miembro del partido comunista.Dias antes de morir Frida participa en una marcha de protesta que le provoca una embolia pulmonar.



1 comentario:

  1. Me gusto buen trabajo me gusta Frida Kahlo porque fue una gran artista y la admiró quiero lograr hacer pinturas como ella

    ResponderBorrar